X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Elche aboga por que Borja vaya al Cartagena

9/08/2019 - 

ALICANTE. La salida de Borja Martínez del Elche sigue bloqueada. El futbolista no acepta los términos en los que el club del Martínez Valero quiere que se produzca su rescisión de contrato y a los que el propio director deportivo, Nico Rodríguez, aludía de pasada durante la presentación de Andoni López.

"Hay muchos equipos que nos han llamado directamente a nosotros y entran dentro de esa negociación", decía el máximo responsable de la parcela deportiva del Elche que insistía en que "se le ha comunicado que no cuenta ni a nivel de club ni a nivel técnico" y que la predisposición de la entidad a que salga: "Esperamos acontecimientos y poder facilitar su salida", decía Nico Rodríguez que insistía en que tienen que "intentar proteger los intereses del club como el jugador hace por los suyos", aunque también se mostraba esperanzado de que la otra parte tampoco salga "dañada".

Preguntado por el interés del Hércules en hacerse con los servicios del futbolista, Rodríguez decía que "eso es algo que tendrá que decidir él", pero la realidad es muy distinta y es que desde el club del Martínez Valero abogan por que el destino del extremo sea Cartagena: los departamentales le comunicaron al Elche y a Borja su interés en que juegue con ellos (lo han hecho, por cierto, después de renovar a Elady) casi al mismo tiempo que el primero le decía al segundo que era favorable a lo anterior. La postura del jugador no es contraria a jugar con la camiseta del Cartagena (o de cualquier otro equipo) pero quiere elegirlo él y no que sea el Elche el que le marca el futuro pese a rescindirle contrato.

Otro obstáculo, pero estrechamente ligado con el anterior, es los emolumentos que se le firmaron en marzo al jugador, ya que el entonces director deportivo franjiverde, Jorge Cordero, le amplió en dos años el contrato que tenía a razón de un fijo de 125.000 euros brutos por temporada más objetivos (permanencia). Borja no se muestra excesivamente exigente respecto a las cantidades a percibir a cambio de aceptar poner fin por adelantado a la citada vinculación contractual pero el Elche sí y la entidad de la oferta del Cartagena podría ser precisamente una razón para ello.

Además del conjunto albinegro y el Hércules, el UCAM y el Ibiza del grupo IV y el Andorra del grupo III aspiran a hacerse con los servicios del futbolista. 

Volviendo con el club del Rico Pérez, su director deportivo Javier Portillo contactaba días atrás con Nico Rodríguez para conocer el estado de la negociación con el extremo alicantino, pero es precisamente la situación de bloqueo que vive la misma lo que este jueves le llevaba a avanzar en otras alternativas que ya manejaba para reforzar el equipo.

No obstante lo anterior, la indefinición sobre el futuro de Borja Martínez ahora mismo es tal que cualquier desenlace, desde que siga en el Elche a que termine en el Hércules, Cartagena o Lugo de Segunda A, sigue siendo posible.

Noticias relacionadas

next
x