ELCHE. El concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, ha lamentado que una pequeña parte de la ciudadanía esté incumpliendo con las normas derivadas del estado de alarma, poniendo en riesgo su salud y la del resto de la población en el momento tan complicado que estamos atravesando.
“Como he dicho días atrás, la mayoría de ilicitanos e ilicitanas están cumpliendo de forma responsable con las órdenes derivadas del estado de alarma. Sin embargo, una vez más tenemos que lamentar un número demasiado alto de personas que, de forma irresponsable e insolidaria, están poniendo en peligro las vidas de las personas”, ha señalado Ramón Abad quien ha dicho que ayer un total de 288 personas fueron sancionadas por incumplir con las obligaciones del estado de alarma. Además, fue clausurado un establecimiento y se procedió a la detención de tres personas por incumplir las normas y resistirse a los agentes de la autoridad”.
“Es importantísimo cumplir con la obligación de quedarnos en casa y sólo salir de ella para lo que sea absolutamente imprescindible. No vale salir a comprar cuatro veces al día o pasear a las mascotas durante largo tiempo y recorriendo distancias muy largas. Hago un llamamiento a la responsabilidad colectiva y al civismo ciudadano para que entre todos seamos capaces de parar esta pandemia que está causando mucho daño y muchas víctimas”, ha concluido el concejal.