X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

castellana properties negocia otra compra en cádiz

El dueño del centro Habaneras cierra su primer año en el MAB con un beneficio de 46 millones

18/05/2019 - 

ALICANTE. La socimi Castellana Properties, dueña del centro comercial Habaneras en la localidad alicantina de Torrevieja, ha completado su primer año completo de cotización en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con un beneficio de 46,5 millones de euros, según los resultados presentados esta semana. Castellana Properties es el vehículo a través del cual articula sus inversiones inmobiliarias, especialmente en el sector del retail, el fondo de inversión sudafricano Vukile.

El ejercicio fiscal de Castellana Properties se cierra en marzo, y al finalizar el último ejercicio la socimi había incrementado sus ingresos hasta 34,3 millones de euros. El resultado bruto de explotación de la compañía (Ebitda) alcanzó los 28 millones de euros, y con el resultado financiero el beneficio neto llegó a los citados 46,5 millones de euros.

La socimi propiedad del fondo sudafricano debutó en el MAB a mediados del año 2018, con una cartera de activos valorada en más de 300 millones (al cierre del primer trimestre del año). Al finalizar del ejercicio fiscal, la cartera de Castellana Properties ha triplicado su valor gracias a las nuevas adquisiciones y la revalorización, y supera los 916 millones de euros. La compañía tiene en su porfolio un total de 15 centros comerciales, entre los que destaca el torrevejense, además de dos edificios de oficinas.

Como contó Alicante Plaza, el objetivo de Vukile es que la valoración de la socimi alcance los 1.500 millones de euros a lo largo de este ejercicio, para dar el salto desde el MAB al mercado continuo. Para ello sigue negociando adquisiciones, y está perfilando la compra de un nuevo centro comercial en Cádiz: el Puerta de Europa, valorado en 70 millones. Para financiar el crecimiento, Vukile inyectó 600 millones de euros de capital en la socimi el pasado marzo.

Vukile y Castellana Properties protagonizaron el pasado ejercicio la principal transacción de un centro comercial en la provincia de Alicante, al adquirir por 80,6 millones de euros el centro comercial Habaneras de Torrevieja a otro fondo, HMC. El centro fue construido en el año 2005 por Metrovacesa, que fue su primer propietario. Cuenta con una superficie bruta alquilable de 24.158 metros cuadrados, repartidos en 66 locales comerciales distribuidos en tres plantas. Sus principales inquilinos son Aki, C&A y Forum Sport. La superficie del centro se encuentra alquilada al 93% (63 inquilinos), y reporta cerca de 5 millones en rentas anuales.

Noticias relacionadas

next