MADRID (EP). La firma automovilística DS ha incorporado el nuevo sistema DS Driver Attention Monitoring a su modelo DS9 E-Tense, que detecta cualquier signo de cansancio o de falta de atención del conductor, según ha indicado la marca francesa, que ha afirmado que esta tecnología verifica constantemente el estado del conductor y se anticipa a posibles episodios de falta de atención.
Una videocámara de infrarrojos instalada sobre el volante y otra en la parte superior del parabrisas monitorizan de manera constante los ojos del conductor para detectar la fatiga analizando la frecuencia del parpadeo, la dirección de la mirada y los movimientos de la cabeza. Gracias a esta tecnología, el control puede ejercerse de noche y también de día en el caso de que el conductor utilice gafas de sol.
Al mismo tiempo, el coche analiza la trayectoria respecto de las líneas de la calzada y las solicitudes de frenada del conductor. De este modo, detecta cualquier falta de atención a la conducción al realizar movimientos no lineales o imprecisos.