X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el consell quiere reafirmar su carácter autonómico aunque esté basado en alicante

El Distrito Digital ya tiene logo: los colores de la 'senyera' para superponer dos letras 'D'

21/11/2018 - 

ALICANTE. Distrito Digital Comunitat Valenciana (DDCV) ya ha dado sus primeros pasos en la construcción de su identidad corporativa. De hecho, ya tiene su propia imagen, tal como ha anunciado este jueves la Sociedad Proyectos Temáticos (SPTCV) en un comunicado. "Se trata de un escaparate de presentación imprescindible que a partir de ahora identificará a este proyecto que ya empieza a ser realidad en diferentes frentes como el Centro de Congresos de Elche (donde se presentará en diciembre con una competición de videojuegos, como desveló en exclusiva Alicante Plaza), la terminal de cruceros de Alicante o el Centro de Estudios en el entorno de Ciudad de la Luz, y que tiene como objetivo promocionar la rama empresarial de la innovación con la atracción de empresas del sector digital y tecnológico, de manera transversal en toda la Comunitat Valenciana", indica el comunicado.

El logotipo está formado por dos letras “D”, correspondientes a los términos Distrito Digital, que se presentan unidas para generar diferentes espacios geométricos y así "transmitir la máxima de que es un proyecto en el que sucederán cosas apasionantes tanto a nivel empresarial como en la rama formativa y de eventos". Los colores utilizados están inspirados en la bandera de la Comunitat Valenciana, aunque reinterpretados con nuevos valores cromáticos para reflejar la esencia digital. Además, "su diseño permite que el logo tenga tantas adaptaciones o versiones como sean necesarias, de manera que su versatilidad habilita que pueda utilizarse mezclando los colores de la forma que se necesite en cada momento".

En cuanto al texto, el logotipo está acompañado del nombre completo y oficial Distrito Digital Comunitat Valenciana. Esta denominación se reproduce también con una tipografía de estilo geométrico y en la que las cuatro palabras aparecen con el mismo tamaño "para que todo se unifique y tenga la misma fuerza", tal como argumentan los creativos de la agencia Be Small, autores del desarrollo creativo de la marca tras resultar ganadores del concurso de ideas que Sociedad Proyectos Temáticos llevó a cabo y al que se presentaron un total de diecinueve empresas.

De esta forma, se pretende que el público entienda que el nombre completo del proyecto responde a la unión de las cuatro palabras ‘Distrito Digital Comunitat Valenciana’. Además, el diseño también permite que pueda utilizarse en movimiento cuando aparezca inmerso en piezas audiovisuales (cortinillas) y así reforzar aún más su sentido tecnológico. Toda la imagen corporativa "responde sin duda, a términos clave como son innovación, diversidad, inteligencia, digitalización, conexión, inmediatez y adaptabilidad. Palabras que se adaptan perfectamente al objetivo del Distrito Digital Comunitat Valenciana y sobre las que se asienta este proyecto que tiene su epicentro en Alicante, pero cuya filosofía tiene carácter autonómico", concluye la nota.

Noticias relacionadas

next