ALICANTE (EFE). El director general de la Vuelta a España, Javier Guillén, ha afirmado sobre las negociaciones para la posible salida de la edición de 2019 desde la provincia de Alicante que "hay interés por ambas partes", aunque ha admitido que existen "otros territorios también interesados".
En una rueda de prensa en la Diputación de Alicante para presentar una guía digital de rutas ciclistas por la Costa Blanca junto al diputado provincial de Turismo, Eduardo Dolón, Guillén ha explicado que "es posible" que en 2019 la Vuelta tenga su primera etapa en la provincia de Alicante (en 2018 partirá en Málaga).
A este respecto, ha recordado que ya hace "unos meses" que quedó con el presidente de la Diputación alicantina, César Sánchez, del PP, en trabajar para la "posible salida" dentro de dos años y ha añadido que actualmente hay un "acercamiento" que es fruto de un trabajo ya realizado.
Según Guillén, la Diputación alicantina es un "socio estable" de la Vuelta, como se ha demostrado en las dos últimas etapas con final en las cimas del Xorret del Catí y Cumbres del Sol de Benitatxell, aunque ha aclarado que aún no hay nada cerrado porque "hay más candidatos y otros territorios interesados".
Pese a esta cautela, ha comentado que Alicante parte "con ventaja" en las conversaciones con la Vuelta, sobre todo después de comprobar el éxito de las etapas de ayer y anteayer.
El director de la Vuelta ha puesto de manifiesto que la organización requiere de un territorio adecuado, un buen clima y una amplia red hotelera, todo lo cual se cumple en Alicante.
Guillén ha repasado algunas de las cifras de que manejan en la Vuelta, como que las transmisiones televisivas de las etapas llegan a 190 países, con una especial repercusión en el centro de Europa, sobre todo Bélgica, Holanda, Dinamarca y últimamente el Reino Unido, lugares con muchos amantes del ciclismo pese a que la adversa climatología no permite la práctica de este deporte a lo largo de todo el año