ALICANTE. El despacho jurídico Summons Abogados, con sede en Madrid pero con 'adn' alicantino, inauguró esta semana su primera delegación fuera de la capital precisamente en Alicante. Una 'vuelta a los orígenes', como la definen sus fundadores, Ignacio Montoro Iturbe-Ormaeche y Borja García Rato, ambos alicantinos. Tras pasar por diversos despachos de primera línea, los dos decidieron fundar su propia firma en 2018, y cinco años después desembarcan en su tierra.
Para abrir la sede de Summons en Alicante, la firma ha fichado como socio al abogado José María Espinosa Mora, que se incorpora tras más de cinco años en el prestigioso despacho Uría Menéndez. Un primer paso en su expansión nacional (Summons presta servicio en todo el territorio) que da continuidad al crecimiento sostenido del despacho desde que abrió sus puertas en la calle Serrano de Madrid. La firma se ha consolidado como una boutique legal que presta servicios a medida, aunque con una fuerte especialización en empresas.
El evento de presentación tuvo lugar este jueves en el espacio La Cubierta del Monastrell, restaurante de marcado carácter alicantino, regentado por María José San Román. Este evento, que contó con la presencia de aproximadamente cien destacadas personalidades del sector jurídico, académico, empresarial y social de Alicante, así como otros asistentes que viajaron desde Madrid, se desarrolló con gran éxito, reflejando su compromiso con la cercanía y el fortalecimiento de las relaciones profesionales y de negocio en la región.
Ignacio y Borja, tras labrarse sus carreras en grandes firmas, unieron sus fuerzas y experiencias para crear un despacho que reflejaba sus ideales de servicio y excelencia jurídica. Summons Abogados ha destacado desde sus inicios por su enfoque innovador y la dedicación a cada asunto. Iniciando su trabajo en su despacho de la calle Serrano en Madrid, y actualmente ubicado en la calle Velázquez 92; Summons ha crecido gracias a la confianza de sus clientes. La firma lidera asuntos en todo el territorio nacional, con una atención minuciosa y personalizada fundamental para el crecimiento sostenido y la expansión de la firma.
Summons Abogados cuenta con un equipo de profesionales altamente especializados para dirigir cada área, entre las que destacan el Asesoramiento Mercantil (Borja García Rato y José María Espinosa Mora), con un especial enfoque en startups, el mercado fintech y operaciones M&A y de financiación corporativa.
También Litigación, Responsabilidad Civil Profesional y Derecho del Seguro (Ignacio Montoro Iturbe-Ormaeche y Alejandra Redondo López), que ofrece una defensa y asesoramiento sólido en casos de responsabilidad civil y derecho penal económico principalmente, habiendo conseguido ya importantes éxitos tanto en la defensa de particulares como de grandes corporaciones.
Y la tercera gran pata es el área de Regulatorio y Prevención de Blanqueo de Capitales (Juan Berberian y Borja García Rato): este área se enfoca en la asesoría, consultoría y formación integral de aspectos regulatorios vinculados al sector financiero y no financiero y la creación de modelos y estrategias para combatir y prevenir el blanqueo de capitales, asegurando el cumplimiento normativo y la protección empresarial.