el abogado alicantino Alexey Krupnov toma las riendas de la sociedad

La firma alicantina Rosmedian, enlace entre el gimnasio Arena y sus nuevos dueños extranjeros

21/04/2022 - 

ALICANTE. La firma legal alicantina Rosmedian jugó un papel central en la venta del centro deportivo Arena Alicante, adelantada en exclusiva por Alicante Plaza el pasado 12 de marzo, por parte de la familia Palacio a sus nuevos dueños, inversores extranjeros. Rosmedian, cuyo cuartel general se encuentra en un edificio de oficinas de la avenida Maisonnave, es una firma especializada en el asesoramiento legal a grandes inversores, como los que se han hecho con el centro deportivo de la familia Palacio.

El abogado alicantino pero de origen ruso Alexey Krupnov, CEO y fundador de Rosmedian Law, se ha convertido en el nuevo administrador de la sociedad Arena Alicante SL, que explota las instalaciones sobre una concesión municipal. Como contó este diario, la operación consistió en la venta del 100% de las participaciones de la mercantil concesionaria, de forma que las condiciones del acuerdo con el Ayuntamiento se mantienen inalteradas. Esta concesión vence dentro de 17 años, en 2039, aunque puede prorrogarse.

Krupnov, formado en la Universidad de Alicante y con larga experiencia en derecho mercantil tanto en España como en el extranjero, fundó el grupo Rosmedian en 2011. Al frente de un equipo multidisciplinar y con distintas nacionalidades, el CEO de Rosmedian es el encargado de administrar el private equity dentro de los múltiples servicios que ofrece a las empresas su despacho. De hecho, la sociedad que formalizó la compra de Arena Alicante es Sovcom Invest, también dirigida por Krupnov, y dedicada a canalizar inversión en el sector inmobiliario.

Rosmedian fue, asimismo, la firma que realizó la oferta ganadora en la primera subasta del palacete del Colegio de Aparejadores, en representación de un inversor extranjero. La puja ganadora ascendía a 1,7 millones de euros, pero tras resultad adjudicataria, Rosmedian decidió renunciar ante la incertidumbre que en esos momentos (marzo de 2020) provocaba la incipiente pandemia sobre el proyecto a desarrollar en el inmueble, enfocado al sector turístico. El edificio se vendió finalmente a una oferta directa por un importe similar (1,5 millones), como también ha contado este diario.

La venta de Arena

Tal como desveló Alicante Plaza el 12 de marzo, los hasta entonces propietarios de la instalación, los hermanos Javier y Perfecto Palacio, cerraron un acuerdo para traspasar el 100% de las participaciones de la sociedad que explota el centro, Arena Alicante SA, a la sociedad de inversión Sovcom Invest. El acuerdo para vender la sociedad se firmó en febrero, tras un año de contactos y negociaciones entre las dos partes durante el cual se llevó a cabo la correspondiente due dilligence

El nuevo propietario de la sociedad que gestiona el centro deportivo Arena es un pequeño fondo de inversión internacional, del que forman parte varios inversores de distintas nacionalidades, aunque de mayoría europea, y que se puso en contacto con la familia hace un año para hacerles llegar su oferta. A pesar de tratarse de inversores internacionales y de la participación de capital ruso, toda la operación se realizó a través de empresas asentadas en Alicante, de modo que las sanciones a Rusia por la invasión de Ucrania no llegaron a influir en modo alguno. 

Arena Alicante SA se creó en 2006 para gestionar el centro deportivo en la zona de la playa de San Juan (en la avenida Locutor Vicente Hipólito), y hasta la venta estaba controlada por Yansika Holding, una de las sociedades de inversión de la familia Palacio. La venta de las acciones de la empresa no supone cambio alguno en el convenio con el Ayuntamiento de Alicante, dado que la mercantil concesionaria sigue siendo la misma. El equipo que gestiona el centro, formado por unas 40 personas, también gozará de continuidad.

El centro deportivo Arena cuenta con 26.000 metros cuadrados de instalaciones, casi 7.000 de ellos cubiertos. La zona interior cuenta con una sala de fitness de más de 1.000 metros cuadrados, 8 salas para actividades colectivas, 2 salas multidisciplinares, tatami, sala de boxeo, el ArenaCross y una pista de squash. La zona de agua dispone de dos piscinas y un circuito SPA. En cuanto al exterior, cuenta con una pista de atletismo, 8 pistas de tenis, un campo de futbol y 14 pistas de padel.

next
x