X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

su primera promoción en alicante, de 18 viviendas premium 

El derribo del edificio de General Lazy abre paso al residencial de Pavasal frente a la Diputación

10/07/2019 - 

ALICANTE. Más tarde de lo esperado, pero parece que el Edicicio Diputación, la primera promoción residencial de la valenciana Pavasal en Alicante desde que decidió volver al 'ladrillo', empieza a abrirse paso. Hace una semana que comenzaron los derribos del edificio en la calle General Lazy contiguo al solar de la avenida de la Estación (justo frente al Palacio Provincial), para liberar el espacio que ocupará la nueva promoción.

Como adelantó Alicante Plaza hace ahora un año, el Edificio Diputación supondrá la entrada de la constructora Pavasal, especializada en obra civil, en el sector residencial en la capital alicantina, después de que en 2017 realizase su primera incursión con una promoción en València. En ambos casos, a través de su filial Edifesa, fundada por los hermanos Juan y Rafael Ferrando y adquirida por Pavasal en 2014.

El Edificio Diputación consta de 18 viviendas 'premium', de entre dos y cuatro dormitorios, todas con vistas al emblemático edificio o hacia la plaza de los Luceros. El edificio incluirá asimismo garaje, y un local comercial en el último solar disponible en una de las arterias del centro de la ciudad, a escasos 300 metros de la citada plaza. Las viviendas de dos dormitorios salen a la venta por 283.500 euros, y las de cuatro a partir de 388.500 euros.

Por el momento, la promoción se vende sobre plano, dado que aún no han comenzado las obras, pero ya se anuncia en varios portales especializados, según ha podido constatar este diario. La comercialización de las viviendas corre a cargo de la inmobiliaria Activum, especializada en residenciales premium como el de Pavasal u otros como los impulsados por el fondo de inversión ASG Homes.

La vuelta de la empresa de los Quesada al 'ladrillo' se concretó a finales de 2017 en València, con el lanzamiento de dos promociones en Patraix y Giorgeta. La inmobiliaria es una división latente en Pavasal que, por su complementariedad con otras áreas de negocio, "se activa cuando se dan las condiciones idóneas: la calidad del emplazamiento, la oportunidad del momento y los acompañantes", según la firma. Condicionantes que sin duda se dan en el proyecto de Edificio Diputación en Alicante.

El inicio del proyecto estaba previsto para 2017, pero la lentitud en los trámites ha provocado que, hasta ahora, no se haya movido una piedra en el solar. Con el inicio del derribo del edificio en General Lazy parece que, por fin, la promoción puede empezar a cobrar forma.

Noticias relacionadas

next
x