visita del vicepresidente y conseller rubén martinez dalmau

El derribo de los dos bloques de Los Palmerales de Elche tendrá lugar en verano por 245.000 euros

9/03/2021 - 

ELCHE.  El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, ha visitado esta mañana el barrio de Los Palmerales para comprobar el estado de los dos inmuebles que se van a derribar en la calle Llimoners, nº 21 y 23. Para la actuación, su conselleria va a invertir 245.000 euros y ha manifestado su compromiso de que se derruyan este año

El proyecto se está redactando y la idea es que o antes o después del verano se pueda empezar la actuación, de ahí que señales que a finales de año la demolición pueda haberse ejecutado. Sobre los bloques, Dalmau apuntaba que representan "lo que no queremos que transmita la vivienda, la precariedad, falta de condiciones. Queremos que no estén aquí más, se trata de dignificar el parque público, que tengan las condiciones adecuadas para una vida digna y que rompan las barreras de la desigualdad. No queremos barrios de ricos y de pobres". 

A priori, aunque en un momento no se concretó cuándo podría tener lugar el derribo este mismo año, según las declaraciones del conseller la actuación tendrá lugar durante el verano. Queda pendiente conocer qué se hará con los solares, que por parte del Ayuntamiento manifestó su interés en convertirlos en zona verde. Desde 2015, la Entitat valenciana d'habitatge i sòl (EVha) ha invertido desde de 2,5 millones de euros para regenerar el barrio en materia de reparación de viviendas o adecuación de solares. 

Noticias relacionadas

next
x