MADRID (Europa Press). El Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, ha pedido a la Dirección General de Tráfico (DGT) que "adopte medidas de forma urgente" para normalizar la situación del colectivo de examinadores de tráfico, que convocaron paros parciales en junio y julio y mantienen la idea de ir a la huelga indefinida a partir del 4 de septiembre.
Según la institución, este conflicto "tiene visos de agravarse en los próximos meses" si se lleva a cabo la huelga indefinida, ya que, a su juicio, podría afectar a más de 100.000 alumnos.
El pasado mes de junio, tras recibir más de 1.700 quejas ciudadanas, se iniciaron actuaciones, por lo que Defensor del Pueblo pidió información a la DGT sobre los avances en la negociación con los convocantes de la huelga.
Asimismo, ha preguntado sobre las principales demandas planteadas por el colectivo y sobre los compromisos asumidos por la DGT hace dos años que, a juicio de los examinadores, no se habrían cumplido. Además, se ha requerido información sobre las reuniones celebradas y sobre la posibilidad real de alcanzar un acuerdo en las próximas fechas.
Igualmente, el Defensor del Pueblo también se ha interesado por el posible déficit estructural que soporta la plantilla de examinadores de tráfico, tras tener conocimiento de que no se habrían cubierto las plazas por jubilación ni reforzado el personal en función de la demanda existente.