ALICANTE. El trazado del circuito urbano de Jeddah (Arabia Saudí) ha quedado grabado para siempre en la memoria de Maya Weuga, piloto pedreguerense de 19 años que este sábado no solo debutaba en la F1 Academy corriendo por el mismo a los mandos de un Ferrari, es que lo hacía subiendo al podio como tercera, aunque una posterior sanción a la ganadora en la forma de penalización de 20 segundos le llevaba a avanzar un puesto y acabar formalmente como segunda.
Weuga cerraba así a la primera carrera del calendario 2024 de la F1 Academy que le llevará a competir en siete países de tres continentes. La francesa Doriane Pin, su compañera en el equipo Prema Racing (apoyada por Mercedes a diferencia de Weuga, que lo está por Ferrari) fue la primera en cruzar la meta y subió a lo más alto de podio en la ceremonia de trofeos, pero la citada penalización que le imponían posteriormente los comisarios le hacía perder su sitio en favor de la británica Abbi Pulling del Rodin Motorsport-Alpine, que la piloto pedreguerense ascendiera un puesto y que pasase a ser tercera la piloto de Albalat del Sorells (Valencia) Nerea Martí del Campos Racing-Tomy Hilfiger.
Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander, el patrocinador del equipo Maya Weuga, no dudó en celebrar en las redes sociales el éxito de la piloto de Pedreguer.