El Dakar descansa en Arequipa antes de afrontar sus etapas más decisivas

Los coches tienen que recorrer todavía 2.540 kilómetros, 1.417 de ellos cronometrados, mientras que a motos y quads les restan 2.568 kilómetros, de los que 1.444 serán cronometrados.

12/01/2019 - 

AREQUIPA. El Rally Dakar se toma hoy un respiro en la ciudad de Arequipa, la segunda más grande de Perú, después de cinco intensos días de competición por los desiertos del sur peruano y antes de meterse de lleno en sus etapas más complicadas y decisivas.

Los coches y camiones de la caravana del Dakar han recorrido hasta el momento 3.060 kilómetros, de ellos 1.679 cronometrados, mientras que las motos y los quads han hecho 2.969 kilómetros, de ellos 1.507.

A autos y camiones les queda por recorrer 2.540 kilómetros, con 1.417 cronometrados, mientras que motos y quads tienen por delante 2.568 kilómetros, de los que 1.444 serán cronometrados.

El Dakar llega así a la jornada de descanso con 77 vehículos fuera de competición de los 334 que tomaron la salida el lunes 7 de enero en Lima.

Entre los abandonos registrados en la primera parte del rally están los motociclistas Joan Barreda (Honda) y Paulo Gonçalves (Honda), ambos candidatos a ganar el rally.

También se quedó fuera de competición el italiano Nicola Dutto, primer parapléjico en correr el Dakar en moto, así como Lucas Barrón, primer participante del rally con síndrome de Down, quien ejerce de copiloto de su padre Jacques en un UTV (vehículo utilitario todoterreno).

Sin embargo, los Barrón serán uno de los veinte vehículos que podrán reintegrarse a la carrera en esta segunda parte que comienza este domingo, gracias a una novedad en el reglamento del rally que permite que los coches y camiones que abandonen en la primera mitad puedan seguir pero en una clasificación distinta.

En esta segunda semana de competición, que los pilotos auguran que será todavía más intensa y dura que la primera, está todo por decidirse en todas las categorías.

En motos, hay siete pilotos al frente de la carrera separados por apenas nueve minutos, y en ese grupo están el argentino Kevin Benavides (Honda) y el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna).

En coches, domina el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), con una holgada ventaja de casi 25 minutos sobre el francés Stéphane Peterhansel (Mini) y de casi 35 sobre el español Joan 'Nani' Roma (Mini).

El español Gerard Farrés pelea en la categoría de los UTV junto al brasileño Reinaldo Varela, vigente campeón de la categoría, y los chilenos Francisco 'Chaleco' López y Rodrigo Moreno.

Al frente de los quads hay cinco argentinos y el primero de ellos es Nicolás Cavigliasso, mientras que los camiones es una batalla interna entre las unidades de la marca rusa Kamaz.

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