X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Dakar de Arabia Saudí partirá de Yeda y terminará en Al Qidiya

25/04/2019 - 

MADRID (Europa Press). El Rally Dakar presentó la edición que para 2020 cambia completamente de aires para mudarse a Arabia Saudí después de 11 años por Sudamérica, dando a conocer detalles de la prueba que partirá el cinco de enero de Yeda y tendrá su meta en Al Qidiya el 17 de enero.

La organización (ASO) y el anfitrión desvelaron este jueves algunos nombres y números de trigésimo país que abrirá sus puertas al Dakar. El rally más importante del mundo vive un nuevo salto en el mapa, después de tres décadas iniciales en África y de haber rodado los últimos 11 años en Sudamérica.

Arabia Saudí ofrece espacios grandiosos y variados que permiten diseñar un recorrido muy completo de más de 9.000 kilómetros en 12 etapas. Una diversidad que se verá también en las ciudades que marcan las fases decisivas como Yeda, que simboliza las raíces históricas del país, la capital Riad donde será el día de descanso o el proyecto Al-Qidiya.

El Dakar será el primer acontecimiento deportivo de clase mundial que recibirá Al-Qidiya, una ciudad cuya construcción comenzó en 2018 con la mirada puesta en la cultura y el entretenimiento. El país más extenso de Oriente Medio, poblado sobre todo en la franja marítima, presentará una fabulosa diversidad de paisajes capaces de poner a prueba a los participantes del Dakar en todas las disciplinas.

Cada etapa tendrá su personalidad, con la importancia de la navegación rumbo al sur, donde una extensa zona montañosa hasta la región de Hail será todo un laberinto. En el extremo sur del país, casi una cuarta parte del país se mantiene despoblada, a excepción de algunos pueblos y oasis. A la hora de enfrentarse a sus dunas de más de 250 metros, los especialistas de la arena deberán aplicarse al máximo para no sufrir las inclemencias del desierto.

Noticias relacionadas

next
x