ORIHUELA. El alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, ha inaugurado esta mañana el nuevo curso escolar en el CEIP Virgen de Los Desamparados, junto al concejal de Educación, Vicente Pina; la edil de Medio Ambiente, Noelia Grao; la directora del centro, Julia Oltra; y la alcaldesa pedánea, Ana Gloria Álvarez.
Ante la presencia de alumnos y alumnas del centro educativo de 4º, 5º y 6º de Primaria, la directora Julia Oltra ha dado la bienvenida a los escolares y a sus familias a este nuevo curso y ha anunciado que este año "pondremos en marcha dos proyectos educativos, uno relacionado con la creación de nuevos espacios educativos y otro que consistirá en el fomento de la actividad física y el deporte".
Por su parte, Vicente Pina ha sido el encargado de facilitar los datos de escolarización de este nuevo curso en el municipio de Orihuela. Y es que hoy han comenzado las clases más de 13.000 alumnos y alumnas en las diferentes etapas de Primaria, Secundaria, Bachiller y Formación Profesional. Pina ha destacado que "la educación es una labor compartida en la que intervenimos padres y madres, maestros, profesores y las administraciones públicas, por eso mantenemos nuestro compromiso de seguir trabajando como hasta ahora para garantizar una educación de calidad".
En este sentido, el edil oriolano ha recordado que en este último año se han llevado a cabo desde el Ayuntamiento de Orihuela más de 500 actuaciones de mantenimiento y seguimos incrementando estas líneas de actuación en los 19 centros públicos del municipio para que el trabajo de la comunidad educativa se desarrolle en las mejores condiciones.
Por su parte, el alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, ha insistido en que "este curso queremos que Orihuela sea un referente educativo en la provincia y para ellos estamos estamos trabajando de cerca con los centros educativos, pero también junto a las universidades con la firma de diferentes convenios y la puesta en marcha de numerosas cátedras. Además, tenemos una relación muy estrecha con la Conselleria de Educación que ya ha avanzado en importantes cambios como la gratuidad de educación en la etapa de 0-3 años, o la libertad de elección de las familias, entre otras acciones de las que Orihuela se beneficia y que reportarán en nuestro proyecto educativo".