Cobrará 139.000 euros al año  

El Cruce logra el contrato para suministrar material de obra a Xábia y mantener colegios y edificios públicos

18/11/2022 - 

XÀBIA. La empresa Azulejos El Cruce ha sido la ganadora de la contrata para suministrar materiales de contracción al Ayuntamiento de Xàbia. Esta mercantil con sede la misma población será la encargada de proveer al consistorio de todo lo necesario para acometer trabajos de mejora  y conservación en edificios municipales, colegios y vías públicas.

El Cruce ha logrado la concesión con una oferta de 139.256 euros, con el IVA incluido. La empresa de Xàbia ha presentado la mejor propuesta de trabajo en términos económicos y ha contemplado las peticiones establecidas en el pliego de condiciones. 

En este proceso han pugnado tres negocios de la ciudad. Durante el periodo de licitación, además de Azulejos El Cruce han presentado sus planes para optar a la contrata La Seniola SL y Vibro F4, ambas con sede en Xàbia. Las propuestas de estas empresas fueron de 163.986 euros y de 146.996 euros respectivamente. 

En cualquier caso la ganador ha sido El Cruce que gestionará este contrato establecido para un plazo de dos años. Cabe la posibilidad de ampliarlo otros dos siempre que las dos partes estén conformes. De hecho, el pliego de condiciones ya fija la cantidad que se invertiría en estos cuatro años si finalmente hay prórroga, un total de 612.535 euros.

El trabajo de la empresa será suministrar materiales en los próximos años al consistorio para que pueda desarrollar los trabajos de mejoras en inmuebles municipales. Las obras correrán a cargo de las brigadas municipales o de quien decida el gobierno local.

Competencia en centros escolares

Esta contrata es importante Xàbia, como el resto de municipios, tiene la competencia del mantenimiento de los colegios y es ahí donde pueden ir siendo necesarios distintos tipos de materiales para afrontar obras de reparación y conservación de los centros. Además la contrata también contempla la aportación de aquellos materiales que se requieran para actuar en calles en los momentos en que haya alguna necesidad puntual.

La concesión entrará en vigor en breve. El adjudicatario está obligado a suscribir una póliza de seguros que cubra la responsabilidad civil y los daños derivados de todos los accidentes o perjuicios que puedan ocurrir por un importe mínimo de 600.000 euros, debiendo presentar anualmente en el Ayuntamiento de Xàbia el documento acreditativo de estar al corriente de este pago.

Noticias relacionadas

next
x