MADRID (EFE). El Leganés no parece querer acelerarse a la hora de manejar el porvenir del joven y prometedor delantero Manu Garrido, algo que ha demostrado renovándole hasta el año 2024 y posteriormente confirmando su cesión al Hércules.
Se trata de una medida conservadora encaminada a dotar de protagonismo y minutos al futbolista en una categoría tan exigente como la Segunda B, todo ello después de unos meses en los que el punta ha pasado por todo tipo de situaciones.
En la entidad blanquiazul desde infantiles, Garrido comenzó la temporada con el filial de Tercera y terminó siendo titular contra el Real Madrid durante el duelo en el que los suyos se jugaban la permanencia en LaLiga Santander.
Varios son los factores que provocaron este cambio tan repentino para un ariete que se saltó dos divisiones de golpe hasta ser un recurso tras el parón provocado por la crisis sanitaria del coronavirus. Las salidas en invierno de Youssef En-Nesyri y Martin Braithwaite primero y las lesiones de hombres como Guido Carrillo y Óscar Rodríguez después, todo ello unido a los problemas para hacer gol, animaron al mexicano Javier Aguirre a darle la alternativa.
Lo hizo en un duelo contra el Osasuna en El Sadar, donde disputó algunos minutos al igual que sucedería contra el Sevilla poco después. Al final acabaría llegando su primera titularidad en un estadio importante como San Mamés. Allí tuvo una buena actuación que le valió también para ser elegido de inicio contra los madridistas.
Lamentablemente para los madrileños, estos no pudieron esquivar el descenso. Se abría de esta forma ante Garrido un nuevo panorama y la posibilidad incluso de ser importante a las órdenes de José Luis Martí si este decidía darle oportunidades.
Sin embargo los leganenses han apostado por nombres con experiencia en LaLiga SmartBank para su ataque esta campaña como son Borja Bastón, Michael Santos, Juan Muñoz o Sabin Merino. Pese a ello había ido convocado ante la U.D. Las Palmas y el Lugo.
Así las cosas la confianza de los de Butarque en una de sus perlas sigue intacta, motivo por el que se han asegurado su continuidad antes de buscarle un acomodo que le ayude a volver con más empaque el próximo verano.