X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El CP Serra Gelada pide ayuda a Generalitat ante la nueva atracción de Aqualandia pegada a su patio

16/09/2018 - 

BENIDORM. El Consejo Escolar del CP Serra Gelada acordó en su última reunión del 7 de septiembre comunicar a todos los interesados las inquietudes que les emana tener tan cerca la nueva atracción del parque Aqualandia. Así lo han manifestado en un dossier entregado al Ayuntamiento de Benidorm así como a la Conselleria de Educación al que ha tenido acceso este diario. De este modo, explican los problemas que han tenido desde que se iniciaron las obras de Cyclón.

"Estas obras han comportado molestias, y en ocasiones cierto peligro para nuestros alumnos", dicen en el escrito, al que aluden al alcalde de Benidorm y concejal de Educación, Toni Pérez, quien dicen era conocedor de las inquietudes de los profesores, como así lo afirman también del responsable de la obra y del parque, con los que afirman que se han llegado a reunir.

El centro afirma que en alguna ocasión las piezas de la nueva atracción sobrevolaron el patio del colegio, que es la estancia que hay pegada al muro que lo separan del parque, justo en la zona en la que se ha construido Cyclón. Tanto es así, que aseguran que cayó una pieza dentro del lugar de recreo. Además, informaron que hay fugas de agua que crea charcos en el patio, pero eso sí, en cuanto se les pidió una solución al parque, obtuvieron respuesta satisfactoria.

Por todo esto, el centro pide que se estudie y valore el cumplimiento de las normas urbanísticas y administrativas de la construcción; cumplimiento de las normas de seguridad, incrementándolas si fuera necesario; de qué forma la contaminación acústica y visual interferirá en el normal funcionamiento de la actividad docente; y si el proyecto ha estado remitido en la conselleria de Presidencia.

El alcalde de Benidorm dijo a este diario que la atracción es totalmente legal y que se han reunido en varias ocasiones con el centro. Así, indicó que se tomaron medidas de seguridad extraordinarias. "No se puede hacer nada. No hay cuestión técnica que lo justifique", dijo.

En el mismo sentido que el centro se manifestó el concejal de Compromís, Josep Bigorra, quien exigió que se revisara bien la licencia de apertura, que al parecer aún no han otorgado, así como todo el expediente debido a la cercanía con el patio.

Desde el PSOE han "lamentado que el centro haya tenido que llegar al punto de entregar personalmente sus quejas y reclamaciones por escrito a los grupos municipales mientras el gobierno al parecer no ha movido ficha. El alcalde y también concejal de educación debería haber resuelto ya sus dudas sobre el proyecto ejecutado y no llegar a esta situación", comentaron.

El portavoz de Cs, Rafa Gasent, indicó a este diario que lo importante es "llegar a un acuerdo y un equilibrio entre la empresa y el día a día de los niños". 

Noticias relacionadas

next