X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

desde labora

El Consell publica los importes para que municipios afectados por la DANA contraten a desempleados 

7/11/2019 - 

ORIHUELA. Los ayuntamientos afectados por la DANA pueden iniciar ya el proceso de selección de las 400 personas desempleadas que serán contratadas durante seis meses. Labora, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, ha publicado hoy en su página web los importes que los ayuntamientos afectados por la DANA recibirán para contratar a personas desempleadas.

En total, Labora destinará alrededor de 5,8 millones de euros para este plan extraordinario de empleo que afectará a los municipios que se vieron afectados por las lluvias torrenciales.

Las ayudas permitirán que los ayuntamientos contraten a alrededor de 400 personas desempleadas. Estas subvenciones forman parte del paquete de medidas aprobado por el Consell para paliar los efectos de las lluvias torrenciales que tuvieron lugar el pasado septiembre en la Comunitat.

En concreto, les localidades beneficiarias del plan se sitúan en las comarcas de la Vega Baja, el Baix Vinalopó, l’Alt Vinalopó, i el Comtat de la provincia de Alicante, y en las comarcas de La Costera (2) y La Vall d'Albaida (14) de la provincia de València.

Todos los municipios que han solicitado las subvenciones han recibido ayudas y podrán comenzar la selección desde mañana de las personas que serán contratadas antes de final de año.

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación calcula que con esta dotación serán alrededor de 400 las personas que podrán ser contratados durante seis meses. Para poder ser beneficiario de las ayudas las personas desempleadas deben de estar dadas de alta en Labora.

Así, las personas participantes en este programa serán seleccionadas por sondeo entre las inscritas como demandantes de empleo en los Espai Labora de los municipios correspondientes.

Será cada Ayuntamiento el que solicite a su Espai Labora las profesiones que considere oportunas para realizar tareas de interés general en su localidad para intentar paliar en la medida de lo posible la grave situación en la que han quedado comarcas como la Vega Baja.

Noticias relacionadas

next
x