ELCHE. El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y el organismo autónomo VisitElche para potenciar la promoción turística de la ciudad durante 2024. Mediante este acuerdo, Turisme Comunitat Valenciana destina 170.000 euros para que VisitElche lleve a cabo las actuaciones para potenciar y promocionar la ciudad como referente en el turismo cultural y patrimonial.
Entre los objetivos, destaca la mejora del posicionamiento de Elche como destino cultural, además del refuerzo de la imagen de la ciudad con la sostenibilidad, la hospitalidad y la responsabilidad como valores competitivos y diferenciales. A través de este acuerdo, se impulsan diferentes acciones, entre las que se incluyen actuaciones promocionales de street marketing que se desarrollan en espacios públicos o privados relevantes de las ciudades seleccionadas.
También se contempla una presentación del destino y su marca ‘Elche, oasis mediterráneo’ a medios especializados y agentes del sector turístico de las ciudades en las cuales se lleven a cabo las acciones promocionales. Asimismo, el convenio promueve una campaña de comunicación que tiene por objeto transmitir los atractivos patrimoniales y culturales de Elche. Por último, gracias a esta colaboración, VisitElche ha participado en el evento ‘Jardins, jardin’, que se celebra anualmente en París y conjuga un encuentro profesional de especialistas en jardines, con talleres educativos y jornadas festivas al aire libre dirigidas al público general.
Elche ha sido así una de las cuatro regiones españolas con una singularidad especial en el mundo de los jardines, elegida a nivel nacional por Turespaña para representar a la Comunitat Valenciana en este evento francés.
La ciudad de Elche es una de las pocas ciudades que tiene tres bienes inscritos en las diferentes categorías de Patrimonio Mundial de la Unesco: el Palmeral Histórico que, con más de 200.000 ejemplares, es el más grande de Europa; el Misteri; y el Museo Escolar de Puçol, a lo que hay que añadir sus playas, espacios naturales, cultura, gastronomía y fiestas que la convierten en un destino único en el Mediterráneo.