X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Ana barceló espera que las obras puedan comenzar a finales de 2019

El Consell invertirá 18 millones de euros en la ampliación del Hospital Vega Baja

6/11/2018 - 

ORIHUELA. La ampliación del Hospital Vega Baja supondrá una inversión unos 18 millones de euros. Así lo ha anunciado hoy la consellera de Sanidad, Ana Barceló, con la licitación del expediente para la contratación de los proyectos de dirección de las obras de ampliación del Hospital Vega Baja de Orihuela. Este aumento de capacidad de sus instalaciones será de 12.400 metros cuadrados, que, a la suma, alcanzará los 46.400 metros cuadrados en total. 

No solo se van a ampliar el hospital sino que el plan también contempla la renovación de la zona de aparcamiento y las circulaciones interiores, habilitando espacios para mejorar la accesibilidad y movilidad hasta el hospital.

El plan pretende construir un nuevo edificio con una unidad integral de atención ambulatoria especializada que incluirá 67 consultas externas. Además, incluirán un área de endoscopias; un hospital de día oncológico con 16 consultas; una unidad de consultas de cirugía mayor ambulatoria y una unidad de hemodiálisis con dos consultas. 

El área de consultas externas ofrecerá los servicios de las siguientes especialidades médicas: Neurología, Reumatología, Endocrinología, Medicina Interna, Respuesta rápida, Enfermedades infecciosas, Cardiología, Neumología, Dermatología, Ginecología, Urología, Suelo Pélvico, Traumatología, Dolor crónico, Oftalmología, Otorrinolaringología y Pediatría.

El área de endoscopias contará con cinco salas de endoscopia diagnóstica y el hospital de día ofrecerá los siguientes servicios: Hospital de día oncohematológico, Hospital de día polivalente, Hospital de día de salud mental de adultos, y de salud mental infanto-juvenil.

La unidad de cirugía mayor ambulatoria contará con cuatro quirófanos, uno de ellos destinado a oftalmología, y la unidad de cirugía menor ambulatoria tendra dos salas de cirugía menor. La unidad de hemodiálisis dispondrá de 10 puestos para pacientes crónicos y tres puestos para pacientes agudos.

En estos momentos, se trabaja en la redacción del proyecto, que tiene un importe de 1,1 millones de euros. Una vez adjudicado el plan, habrá seis meses para redactarlo. De este modo, se espera desde el Consell que a partir de finales de 2019 se puedan iniciar los trabajos de ampliación.

Noticias relacionadas

next