X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 10 de diciembre y se habla de Vox alicante hoteles inteligencia articial ANDRÉS PEDREÑO benidorm

aumentan los bic en la ciudad oriolana

El Consell declara bien de interés cultural cinco campanas góticas de Orihuela

4/12/2018 - 

ORIHUELA. El último Pleno del Consell aprobó por decreto la declaración como bienes de interés cultural un conjunto de setenta campanas valencianas datadas entre 1250 y 1659. Entre ellas, se encuentran cinco situadas en Orihuela: la Campana de horas de la catedral el Salvador, la Campana San Jaime, la pequeña, de la parroquia de Santiago el Mayor, la Campana, la mediana, de la parroquia de Santiago el Mayor, la Campana Santo Domingo de la parroquia de San José de la Murada y la Campana Ave María del santuario de Monserrate.

Martin Borislavov, secretario de Compromís por Orihuela y graduado en Historia del Arte ha explicado que “el procedimiento ha seguido la tramitación legalmente prevista, y no se ha producido ninguna alegación contraria”, además “se han incluido en el expediente informes favorables del Consell Valenciano de Cultura, de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos y de las Universidades de Valencia, Alicante y la Jaime I de Castellón”.

Para Borislavov “la protección y puesta en valor de estas campanas góticas es otra buena noticia para el patrimonio oriolano que llega desde la Consellería que dirige Compromís.  Se puede sumar a las ya producidas declaraciones de bien de interés cultural de La Diablesa, la Gloriosa Enseña del Oriol o la cesión de la casa natal de Miguel Hernández”.

Por último Borislavov ha lamentado “el estado de deterioro que sufre el patrimonio oriolano ante la dejadez de un gobierno municipal que sí ha anunciado alguna posible medida pero nada se ha llevado a cabo”.

Noticias relacionadas

next