ALICANTE. La Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV) sigue firmando contratos para configurar la oferta del Race Village que funcionará los días previos y durante la salida de la próxima edición de la Volvo Ocean Race o vuelta al mundo a vela. Si hace unos días llegaba a un acuerdo con la sala de fiestas Marmarela para convertirla en el hospitality del Village, ahora acaba de adjudicar a otra discoteca del entorno del puerto, Kraken Club, la programación musical que amenizará las veladas previas a la salida en la zona Volvo.
Según el acuerdo del órgano de contratación de la SPTCV, al que ha tenido acceso Alicante Plaza, Kraken Disco S.L., empresa de los hermanos Luis y César Naranjo (anteriores dueños del local de ocio Isla Marina, recién vendido a Tempe tal como desveló en exclusiva este diario), se ha adjudicado el "servicio de programación musical del Race Village del evento Alicante 2017, Puerto de salida de la Vuelta al Mundo a Vela". La de Kraken fue la mejor de las tres ofertas presentadas a la licitación, según el acuerdo.
Así, la empresa de los hermanos Naranjo, que mantiene la marca en un club de la playa de San Juan a pesar de que tuvo que cerrar la discoteca ubicada hasta 2015 en el muelle de Poniente, precisamente en la conocida como 'zona Volvo', prestará el citado servicio por 115.000 euros, IVA incluido, según el acuerdo firmado el pasado viernes. El importe supone una rebaja del 30% sobre el precio de licitación, que era de 145.000 euros con impuestos incluidos.
Los hermanos Naranjo desbancaban así a la oferta de la productora musical valenciana Sagarmanta Producciones S.L., que se quedó con 72 puntos (frente a los 93,3 de Kraken) y a la de Puerta Mar y Ocio S.L., o lo que es lo mismo, la empresa que gestiona la sala Marmarela. En este caso, su oferta fue descartada por la SPTCV al no ajustarse su oferta técnica al contenido de los pliegos, aunque el Consell la ha 'repescado' como hospitality del Village. La oferta económica aportaba el 60% de la puntuación final, y la técnica el otro 40%.
Curiosamente, las dos discotecas a las que Proyectos Temáticos ha contratado para nutrir la oferta del Race Village han sido protagonistas de numerosas polémicas durante su corto espacio de vida en los muelles del puerto (las dos abrieron entre 2013 y 2014). Kraken tuvo que cerrar tras no renovar la Autoridad Portuaria de Alicante (APA) la concesión, aunque la propuesta musical del local se ha trasladado a la playa de San Juan. En cuanto a Marmarela, había cerrado sus puertas en abril de este año, aunque el acuerdo con el Consell le permitirá reabrir: la Administración autonómica ya tramita con el puerto una autorización provisional hasta el mes de octubre.
Las fuentes consultadas por Alicante Plaza señalan que el servicio de programación musical incluye no solo el hilo que sonará en el Village mientras las puertas estén abiertas, sino también la organización de diversas actuaciones en vivo durante ese período. En cuanto a Marmarela, su uso como hospitality la convertirá en un emplazamiento estratégico para recibir a patrocinadores, para acoger el desarrollo de presentaciones de productos o para ofrecer un servicio de hostelería y ocio tanto durante la regata como en los meses previos