Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

estancias para pacientes leves y para profesionales sanitarios

El Consell cierra otro acuerdo para dar uso médico a un hotel de Guardamar: primero en la Vega Baja

7/04/2020 - 

ALICANTE. La Conselleria de Sanidad cierra otro acuerdo más para dar uso a otro establecimiento hotelero de la provincia de Alicante para atender necesidades generadas por la pandemia del coronavirus. En esta ocasión, se trata del Hotel Meridional de Guardamar, un establecimiento de 54 habitaciones asociado a APHA, que se convertiría, así, en el primer complejo destinado a ese fin en la comarca de la Vega Baja. 

Se da la circunstancia, además, de que Guardamar también acoge a uno de los cuatro complejos declarados servicio esencial para que pueda seguir funcionando en funciones de guardia para hospedar a profesionales que sigan en activo pese a la orden de confinamiento general acordado con la declaración del Estado de Alarma. En este caso se trata de los Apartamentos Europa House Sun Beach de Guardamar, un complejo también asociado a APHA.

Fuentes consultadas por Alicante Plaza precisaron que el hotel esperaba recibir desde este lunes instrucciones concretas para recibir los primeros pacientes leves, asintomáticos o ya curados pero que deban permanecer en cuarentana, además de profesionales sanitarios que hayan estado en contacto con enfermos y requieran de un lugar en el que alojarse para reducir riesgo de contagio entre sus allegados.

El hotel se sumaría, de este modo, al Complejo San Juan, del Grupo PSN, que ya acoge a los primeros pacientes, en el municipio de Sant Joan, frente al Hospital Universitario de San Juan. También se ha puesto a disposición de la conselleria el Hostal Savoy, en Alcoy, para acoger a profesionales sanitarios, y el Hotel Sol y Sombra de Benidorm, que podría albergar tanto a pacientes como a médicos y enfermeros.

Como viene informando este diario, la Conselleria de Sanidad trabaja en coordinación con la Agencia Valenciana de Turisme para recopilar establecimientos que puedan cubrir esa función. De hecho, entre este lunes y este martes, la Generalitat debía facilitar al Gobierno un listado de instalaciones disponibles para desempeñar esa función en el caso de que resultase necesario. 

Noticias relacionadas

next
x