TORREVIEJA. El pleno del Consell ha autorizado la creación del colegio de Educación Infantil y Primaria número 14 de Torrevieja, que contará con ocho unidades de Educación Infantil (dos de primer ciclo y seis de segundo ciclo) y doce unidades de Educación Primaria.
El nuevo centro se crea por desglose del CEIP Inmaculada Concepción de la misma localidad, y tendrá una capacidad de 36 plazas para Educación Infantil de primer ciclo y de 150 plazas para Educación Infantil de segundo ciclo, así como de 300 plazas para Educación Primaria.
El CEIP número 14 iniciará sus actividades este mismo curso, y contará con 10 docentes de Educación Infantil, 11 de Educación Primaria, 2 de Educación Primaria de Inglés, 2 de Educación Física, 1 de Música, 1 de Pedagogía Terapéutica, 1 de Audición y Lenguaje y 1 de Orientación Educativa.
La puesta en funcionamiento y el mantenimiento durante el curso escolar 2023-2024 de las unidades de primer ciclo de Educación Infantil de este centro será financiada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Componente 21, Modernización y Digitalización del sistema educativo, incluida la Educación Temprana de 0-3 años.
Se trata de un Plan del Ministerio de Educación y Formación Profesional, de impulso a la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil, con nuevas plazas de titularidad pública y con cargo al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), financiado por la Unión Europea – Next Generation EU. El nuevo centro educativo está situado en la calle de los Jazmines, 4, de Torrevieja.