ALICANTE. El Pleno del Consell ha autorizado este viernes el convenio entre la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y la Institución Ferial Alicantina (IFA) para colaborar en la adecuación del recinto ferial. El importe de las ayudas es de un millón de euros, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
El objeto de este convenio es colaborar en la realización de inversiones en instalaciones, equipamiento e infraestructuras,con el fin de mejorar la funcionalidad de la Institución Ferial Alicantina para la celebración de certámenes feriales y otros eventos de carácter económico.
Las actuaciones previstas son la realización delos proyectos técnicos y las inversiones necesarias en las partidas de electricidad, climatización, protección contra incendios, cubiertas y aparcamiento.
Estas inversiones son necesarias para realizar una intervención en su Pabellón 1, consiguiendo de este modo dotar a IFA de unas infraestructuras modernas y competitivas, que permitan ofrecer a visitantes y expositores un espacio adecuado para la organización de ferias comerciales y otros eventos relacionados con la promoción económica y empresarial.