ELCHE (EFE). El pleno del Consell ha acordado este viernes autorizar la modificación del contrato para la ejecución de las obras de ampliación y reforma del bloque quirúrgico del Hospital General Universitario de Elche, por el que se incrementará el presupuesto hasta los 17,1 millones de euros, como ya se había advertido semanas atrás por la conselleria.
Fuentes del Consell han explicado que esta modificación de 5,7 millones respecto al contrato inicial responde a la necesidad de incluir y adecuar las obras a las exigencias generadas por la pandemia, "que conllevó una revisión del plan funcional y una nueva revisión de los protocolos asistenciales".
Además, "también responde a la necesidad de adaptarse a las causas sobrevenidas durante la obra", como el cambio de sistema de cimentación, la modificación de la estructura al modificar la cimentación, la eliminación de elementos detectados en el subsuelo, el desvío de instalaciones preexistentes o la modificación de la urbanización circundante.