Hoy es 6 de febrero y se habla de

El Consell aprueba el nombramiento de Francisco Javier Gonzálvez Valero como mestre de capella del Misteri d'Elx

25/11/2022 - 

ELCHE. El Pleno del Consell ha aprobado el decreto por el que se nombra maestro de capilla del Misteri d'Elx a Francisco Javier Gonzálvez Valero.  El Patronato del Misterio de Elche, ente de derecho público encargado  de la protección, mantenimiento y celebración anual de la fiesta del  Misterio de acuerdo con la tradición, a través de su junta rectora,  convocó en 2020 un proceso de selección del maestro de capilla como máximo responsable de la entidad que ha acabado celebrándose en 2022 por la pandemia.

Una vez culminado este procedimiento selectivo, la  Comisión de  Valoración del Patronato del Misteri elevó a la Conselleria  de  Educación, Cultura y Deporte la propuesta de nombramiento de  Francisco  Javier Gonzálvez Valero como maestro de capilla del Misteri, que ahora se hace efectiva mediante este decreto del Consell. Un proceso por otra parte que no ha estado exento de polémica por parte  de algunos concurrentes a la luz del nombramiento.

Francisco Javier Gonzálvez

Nacido  en la capital del Baix Vinalopó en 1969, Francisco Javier  Gonzálvez  Valero entró a formar parte de la Escolanía del Misterio de  Elche  cuando tenía 9 años.

Es graduado en Magisterio Musical por la  Universidad Pontificia de  Salamanca, posee el título de Profesor de  Órgano por el Conservatorio de  Alicante y ha cursado varios estudios de  dirección coral. Además,  cuenta con el máster de Dirección y Pedagogía  Coral por la Universidad  de Logroño.

Desde el 2001, es director  de la Escolanía del Misterio de Elche y,  desde el 2006, es también  organista oficial del Misterio y de la  basílica de Santa María de  Elche. Además, desde el 2014, dirige el ciclo  de conciertos del órgano  de la basílica de Santa María.

En su dilatada experiencia  profesional ha sido director de varias  formaciones corales como la  Joven Coral Ilicitana, el coro de jóvenes  Magna Voce o la Coral de  Santa Pola.

Ha compuesto varias obras dedicadas a la Escolanía del  Misterio y ha  impartido cursos en varias universidades y entidades  tanto públicas como  privadas. Actualmente, es maestro de capilla  suplente.

Noticias relacionadas

next
x