BENIDORM. El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y la Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE) para promover en 2024 acciones de publicidad y comunicación turística de la Comunitat Valenciana en RTVE a través de la organización y celebración del Benidorm Fest.
Mediante este convenio de colaboración, Turisme Comunitat Valenciana contribuirá económicamente en la promoción de acciones de publicidad y comunicación turística de la Comunitat con un importe máximo de 1.500.000 euros; cantidad que supone la misma cuantía que la destinada en 2023.
Por su parte, RTVE llevará a cabo diferentes acciones como la selección de la representación de España en Eurovisión durante la celebración del Benidorm Fest. Además, RTVE se encargará de la organización y producción del Benidorm Fest, así como la grabación audiovisual y la retransmisión televisiva en directo de las tres galas, que se celebrarán los días 30 de enero, 1 y 3 de febrero de 2024.
También se encargará de la concepción y diseño del Benidorm Fest y de la producción y la grabación audiovisual para la emisión en sus cadenas de televisión y la inclusión en sus medios digitales interactivos con el objetivo de lograr la mayor difusión y repercusión posibles para el Benidorm Fest.
Las actuaciones correspondientes al objeto del convenio consisten en la construcción de decorados en plató, la maquinaria de rodaje y transportes, los soportes de grabación y de producción, el montaje, la sonorización y posproducción o el gasto del personal artístico, entre otras actuaciones.
Turisme Comunitat Valenciana y RTVE consideran que la búsqueda de sinergias entre el Benidorm Fest y el Festival de Eurovisión es beneficiosa para las dos instituciones, ya que garantiza la proyección de Benidorm Fest y la promoción turística de la Comunitat Valenciana, tanto en el ámbito nacional como internacional. Además, permite una óptima selección de la candidatura española a Eurovisión en un evento cultural de alto nivel de producción y contenidos televisivos.
Incorpora novedades como no desvelar el resultado exacto de las votaciones en las semifinales para dar "igualdad" en la final