ALICANTE. La Conselleria de Vivienda, a través de la Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl (EVha), ha adjudicado a la empresa Gestaser, Obras y Servicios SL las obras de terminación de un edificio de 42 viviendas protegidas en Aspe por un total de 2.513.179 euros, impuestos incluidos. El plazo de ejecución de la obra es de un año, según ha informado la Conselleria en un comunicado, y además de las viviendas, que se destinarán a alquiler asequible, también se finalizarán los garajes y trasteros previstos en el edificio.
En 2007, el antiguo Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA), inició las obras del edificio. Cuando se había ejecutado el 37% de la obra, la empresa adjudicataria entró en concurso de acreedores y en 2009 se paralizaron los trabajos. Desde entonces, solo se han realizado pequeños trabajos para garantizar la seguridad e impedir intromisiones en el recinto.
El proyecto se concibe a partir de la creación de un eje longitudinal abierto que recorre toda la parcela y que sirve de acceso a las viviendas. Se prevén viviendas de dos dormitorios, un dormitorio principal junto al baño y una segunda estancia a modo de dormitorio que puede anexionarse a la sala principal para pasar a ser comedor, estudio, o lo que requieran las necesidades de cada usuario.