X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

será incompatible ser asesor político y miembro del consejo

El Consejo Vecinal de Benidorm cambia su reglamento para evitar otro caso Lizancos

28/12/2018 - 

BENIDORM. El Consejo Vecinal de Benidorm modificará su reglamento para que puedan evitar otro caso como el de sus ex miembro Antonio Lizancos. Así, eliminarán toda posibilidad de que pueda ser consejero y a la vez desempeñar sus funciones de asesor de un partido político. Cabe recordar que Antonio Lizancos representaba a la asociación del Els Tolls, pero en septiembre fue fichado por CBM como asesor.

De este modo, el lunes pasará por pleno la propuesta del Consejo Vecinal con el cambio en el reglamento. Así, han incluido que "no podrán ser designados por las asociaciones de vecinos para formar parte del Consejo Vecinal, tanto titulares como sustitutos, todo aquel que sea personal de elección o designación política en partido político con responsabilidad en los órganos de gobierno municipal", tal y como figura en el artículo cuarto. 

Al mismo tiempo, incluyen el veto a las personas que tengan un interés económico directo o indirecto, así como de cualquier otra índole en su actividad como consejero.

Asimismo, requieren que sean personas con residencia en Benidorm o "interés legítimo" y que sus intereses no intercedan en las decisiones que puedan tomar. En caso contrario de esto último, tendrán que abstenerse de intervenir.

Durante la última sesión del Consejo, renovaron sus Vicepresidencias primera y segunda, cargos que ocuparán durante los próximos cuatro años Teresa Garrido González y Manuel Sánchez Notario. Ambos candidatos lograron un amplio respaldo de los integrantes del Consejo Vecinal.

Como se ha comentado, en septiembre de 2018 este órgano se presentó ante la sorpresa de que no estuviera recogido en su reglamento el caso de Antonio Lizancos, quien había sido fichado en ese momento por Ciudadanos por Benidorm. Tanto es así, que el propio Lizancos dijo no salir del Consejo porque no estaba especificado en ningún lugar que fuera incompatible.

Noticias relacionadas

next