X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

debían acordar los días para el curso 2019/2020

El Consejo Escolar de Orihuela no elige los festivos locales por falta de quórum y la ausencia del alcalde

17/07/2019 - 

ORIHUELA. La reunión del Consejo Escolar Municipal (CEM) de Orihuela, que fue convocada para ayer, donde se debía acordar los días festivos locales para el próximo curso escolar, no se pudo celebrar, según la organización, "tanto por la inasistencia de alcalde, Emilio Bascuñana, que tenía que actuar como presidente, como por la falta de quórum". Aseguran que, de 29 personas, asistieron once y "tan solo tres han excusado su ausencia". Según la secretaria del CEM, la falta de quórum podía ser motivo de impugnación de los acuerdos, "pero la asistencia del alcalde o persona delegada era fundamental, además de que es quien convoca al CEM".

El Consejo Escolar Municipales un órgano participativo de la comunidad educativa de una localidad y sus tareas y funciones son el asesoramiento, la consulta, la propuesta y la información de todos los temas educativos que afectan al municipio y tiene entre otras competencias la de proponer a Consellería de Educación los días festivos locales de cada curso escolar.

Ante esta situación y sin propuesta de días festivos locales por parte del Consejo Escolar Municipal, la normativa prevé que sea la Dirección Territorial la que, de oficio, establezca los días festivos del curso escolar para la localidad, que son un máximo de tres, por lo que podría darse el caso de que se establecieran menos.

El representante del sindicato STEPV en el Consejo Escolar Municipal, Chema Jacobo, afirma que "situaciones como esta, son una falta de respeto hacia las personas que sí se han tomado la molestia de asistir, al CEM y a la comunidad educativa en general". Jacobo argumenta que, "ya que este órgano representa tanto a los padres, como a los docentes y que la posible pérdida de los días festivos sería negativa para los padres y madres, el alumnado y en general para toda la comunidad escolar, ya que éstos cumplen la función de conciliar la vida escolar y familiar".

Noticias relacionadas

next
x