X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Consejo Agrario Municipal aún no se ha reunido esta legislatura, desvela el PP de Elche

5/02/2020 - 

ELCHE. El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, José Navarro, ha instado al alcalde a convocar de manera urgente al Consejo Agrario de la Ciudad. Dicho Consejo, asevera el edil, "lleva muchos meses sin convocarse y sin dotarle de utilidad; es inconcebible que la última vez que se convocó fuera en octubre para designar al representante en el Debate del Estado del Municipio".

Navarro ha declarado que “nos hemos puesto en contacto con las diferentes asociaciones de agricultores, y nos han trasladado su gran malestar al ver que el Ayuntamiento no convoca al Consejo Agrario cuando, a día de hoy, existen varios asuntos que afectan de manera directa a nuestro campo como son: la quema de residuos, la vigilancia y seguridad, las plagas de picudo y paysandisia, el trasvase, la subida del precio de los productos que no repercute a los agricultores o el plan de minimización presentado del que nadie tiene constancia”.

“Es por ello que pedimos que de forma inmediata se convoque y que no se dé la espalda a nuestras pedanías y agricultores. Basta ya de anuncios, basta de decir que es el año de las pedanías cuando González les está dando la espalda”.

El edil ha denunciado que “cuando decimos que el alcalde vive en una realidad paralela, que su único empeño es copar portadas de periódicos y protagonizar anuncios, lo hacemos con argumentos". Señalan que en el debate del estado del municipio anunció durante cinco minutos que se había reunido ya el Consejo Local de Pedanías, pues bien, desde el Grupo Municipal registramos una solicitud para que se nos remitiera las convocatorias de dicho Consejo y la respuesta textual por parte de los funcionarios fue: “Le informamos que hasta la fecha no se ha creado dicho consejo”. "Esto es una muestra más de la forma descarada y sin rubor que tiene el alcalde de mentir a los ciudadanos”, apunta Navarro. 

Noticias relacionadas

next
x