Hoy es 20 de abril y se habla de alicante urbanismo coronavirus SANIDAD vacuna covid-19

considera que está incumpliendo la medida cautelar aprobada en enero

El COMA vuelve al juzgado para forzar al Consell a vacunar ya a todos los médicos de la privada

5/02/2021 - 

ALICANTE. El Colegio de Médicos de Alicante (COMA) ha vuelto a acudir al juzgado para pedir que fuerce a la Generalitat a cumplir la medida cautelar aprobada hace dos semanas que obliga a comenzar ya la vacunación en los centros sanitarios privados. El juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº3 de Alicante ha requerido a la Conselleria de Sanidad que justifique, en el plazo de tres días, las alegaciones presentadas por el Colegio de Médicos, en las que considera que se ha incumplido el auto de medidas cautelares.

Tras las medidas cautelarísimas adoptadas en el auto judicial del 21 de enero, y que fueron ratificadas el 28 de enero, la Conselleria convocó el 25 de enero a una reunión a representantes de los principales grupos privados y se les trasladó que iba a suministrarles vacunas cuando se recibiesen las dosis de Moderna, pero sin concretar plazos ni un plan de estrategia de vacunación.

El COMA ha tenido constancia de que solo se han distribuido 200 dosis de la vacuna de Moderna en la provincia y, en concreto, a dos centros hospitalarios privados, sin que el resto de hospitales o centros sanitarios más pequeños hayan recibido unidades alguna y sin ninguna indicación o instrucción para la vacunación de los médicos que ejercen su actividad por cuenta propia.

Por ello, en la petición al juez de ejecución forzosa de las medidas cautelares, la
institución colegial considera que se ha producido un incumplimiento de las mismas y recuerda que la "Generalitat Valenciana continúa con la discriminación y vulneración de derechos fundamentales, al no proceder de forma inmediata a la vacunación de todos los médicos que ejercen de manera privada, primero en la denominada ‘primera línea’, urgencias, UCI, centros pediátricos, policlínicas de atención primaria, medicina general, etc, y sin olvidar a los médicos autónomos, que en sus pequeñas consultas realizan una labor encomiable, todos ellos, de descarga de los centros públicos sanitarios". Solo en la provincia de Alicante están colegiados alrededor de 1.500 médicos de ejercicio privado.

Noticias relacionadas

next
x