Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

pide al consell que solucione cualquier obstáculo que lo impida

El juez estima la demanda del COMA y obliga a Sanidad a vacunar a los médicos de la privada

21/01/2021 - 

ALICANTE. El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Alicante ha estimado la petición de medida cautelarísima del Colegio Oficial de Médicos de Alicante (COMA) y obliga a la Conselleria de Sanidad a comenzar a vacunar ya al personal sanitario que trabaja en el sector privado. Tal como pedía el Colegio, el juez exige a la Generalitat que solvente cualquier impedimento que pueda estar retrasando el inicio de la vacunación de los sanitarios del sector privado para comenzar cuanto antes.

La sentencia señala que el personal sanitario de los centros privados está incluido en la prelación de grupos de vacunación prioritaria establecido por el Ministerio, en los grupos 2 y 3 (personal sanitario de primera línea y otro personal sociosanitario), un acuerdo que es de aplicación en toda la Comunitat Valenciana, por lo que "de no acceder a dar el mismo trato [...] estaríamos ante una vulneración flagrante del principio de igualdad". "Tendría una muy difícil explicación que la Generalitat hubiera relegado al personal privado por criteros políticos", advierte el juez.

Así, el auto resuelve estimar la petición cautelarísima del COMA y requerir a Sanidad para que "remueva" cualquier impedimento que obstaculice o dificulte la vacunación del personal sanitario que trabaja en el sector privado, y que se aplique a dicho colectivo el mismo orden y circunstancias que a aquellos que trabajan en la Sanidad pública. El mandato, eso sí, queda limitado al ámbito de aplicación de la provincia de Alicante, al haberlo solicitado el COMA.

Noticias relacionadas

next
x