Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

por su proyecto the bussiness days

El colegio Altozano de Alicante recibe el premio Finanzas para Todos

23/09/2019 - 

ALICANTE (EFE). Ceca-Funcas y el proyecto The Bussiness Days del colegio Altozano de Alicante son los galardonados con el premio Finanzas para Todos que otorgan el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en las categorías de implementación del Plan de Educación Financiera y de mejor iniciativa, respectivamente.

Este premio reconoce "la labor de aquellas instituciones o personas físicas que han mostrado dedicación y compromiso en la mejora de los conocimientos financieros de los ciudadanos", que enseñen a tomar decisiones financieras informadas e incentiven el ahorro y la planificación del gasto, explica el Banco de España en una nota.

Ceca-Funcas, proyecto impulsor de la Red Española de Educación Financiera, organiza cada año multitud de actividades de formación dirigidas a todos los públicos y colectivos por todo el país, y el año pasado llevaron a cabo 2.643 acciones que llegaron a más de 9,5 millones de personas.

Por su parte, The Bussiness Days, desarrollado por el colegio Altozano de Alicante, introduce cada año la educación financiera de forma transversal en todas las etapas educativas y adapta los contenidos al grado de madurez de los alumnos, además de integrar a colectivos externos de la vida económica y social de Alicante.

La entrega de premios se celebrará el día de la Educación Financiera, el próximo 7 de octubre, y al acto acudirán el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, y la vicepresidenta de la CNMV, Ana María Martínez-Pina.

En el mismo acto, tendrá lugar también la final del concurso escolar del Programa de Educación Financiera, en el que han competido más de 370 centros de toda España y cuyas semifinales se están celebrando estos días en distintas sucursales del Banco de España.

En la página web www.diadelaeducacionfinanciera.es se puede consultar toda la información de las actividades programadas para esta jornada, en la que participan los 35 colaboradores del Plan de Educación Financiera, así como otras asociaciones y organismos. 

next
x