XÀBIA (EFE). El Club Náutico Jávea ha acogido estas últimas semanas una concentración de varios regatistas de distintas nacionalidades que participarán en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio en la categoría de Windsurf, ya que la particularidad de la costa y los acantilados de la bahía de Jávea son favorables para poder navegar con diferentes vientos.
En el municipio alicantino han entrenado Ángel Granada (España), Pedro Pascual (Estados Unidos), Thomas Goyard (Francia), Mateo Sanz (Suiza) y Radek Furmanski (Polonia), quienes han contado con el apoyo logístico y técnico del personal de la Escuela de Vela, así como del de Marinera, con el entrenador Gonzalo Boronat como enlace, según ha informado el club.
Todos los regatistas han coincidido en que los entrenamientos en Jávea han sido inmejorables y Granada afirmó que han podido aprovechar estas semanas “gracias a las condiciones meteorológicas, vinimos buscando calor y olas y así han sido estas dos semanas, y también tuvimos bastante viento”.
Además, Pascual ha destacado que han visitado “los miradores y las vistas al Mediterráneo son espectaculares. Navegar tan cerca de los acantilados de roca es una sensación increíble. Aún estamos organizando los siguientes entrenamientos pero ojalá podamos volver en junio para el último bloque antes de volar a Japón”.
Por su parte, Goyard ha anunciado que volverá a Jávea del 21 al 30 de junio para “el último entrenamiento antes de los juegos olímpicos”.
Tras estos entrenamientos, el director deportivo del Club Náutico Jávea, Javier Momparler, ha reconocido que los vientos estos días han “sido perfectos” para estos entrenamientos y se ha mostrado agradecido porque los regatistas hayan escogido el Club Náutico Jávea como base para su camino de preparación de la cita más importante del calendario deportivo.