X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de abril y se habla de ELCHE PODEMOS alicante PP LUIS BARCALA elecciones 2019 Vox PP ORIHUELA

el partido de abascal llega al 6,5% en intención de voto

El primer CIS de 2019 aumenta el apoyo del PSOE y deja al PP cuarto, con un Vox al alza

31/01/2019 - 

MADRID (EP). El Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de enero vuelve a situar al PSOE en cabeza con el 29,9% de apoyo y una subida de un punto, y coloca en segundo lugar a 12 puntos a Ciudadanos, que con un 17,7% supera al PP. Los 'populares' caen casi cinco puntos y se sitúan como cuarta fuerza en intención de voto, de forma que pierden incluso la tercera plaza en favor de Unidos Podemos, que marca un 15,4%. 

Mientras tanto, Vox, la gran sorpresa en las elecciones andaluzas, sigue creciendo y ya está en un 6,5% en intención de voto, según esta nueva oleada del CIS. Los populares no han tardado en restar valor a las estimaciones de este nuevo estudio, y han asegurado que José Félix Tezanos es "tan mal cocinero que ha pasado de chef a pinche de cocina". A su entender, esta encuesta se ha convertido en "un chiste".

Al margen de la política, el primer barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de 2019, correspondiente al mes de enero, refleja un fuerte incremento de 4,6 puntos, de la preocupación por la violencia contra las mujeres, así como que continúa creciendo la que genera la clase política en general, que sigue como segundo problema nacional.

En concreto, en la encuesta, dada a conocer este jueves, las menciones a la violencia contra las mujeres aparecen en el 7% de los cuestionarios, pulverizando el récord que había cosechado justo un año antes, cuando llegó al 4,6%.

Noticias relacionadas

next