ELDA. El Circulo de Empresarios del Medio Vinalopó (CEMV) se reunió el pasado jueves 9 de Febrero en el Museo de Calzado para presentar el plan de los próximos tres años. En el acto el nuevo presidente, Daniel Zahonero, agradeció a su antecesor Mundo Falcó el trabajo realizado en estos últimos años y valoro su compromiso de permanecer en la Junta Directiva.
Se presentó al resto de la Junta Directiva que contará con miembros de diversas industrias y áreas industriales con el objetivo de cubrir todos los intereses y necesidades de la comarca. Éste estará formado por Elvira Olcina, Antonio Egido, Jose Olcina (Vicepresidentes), Juanjo Hernández (Secretario), Bárbara Hilillo (Tesorera), Mundo Falco, Ignacio García, Carlos Jiménez, Víctor Íñiguez, Héctor Juan, Ginés García, Salvador Alcaraz (Vocales).
A continuación, se expuso el proyecto del círculo, cuyo principal objetivo es ayudar a los asociados a defender sus intereses para hacer crecer y consolidar sus empresas haciendo de la zona un referente de reactivación económica y diversificación. Esta reactivación debe estar basada en la atracción y desarrollo de talento, y en la creación de infraestructuras adecuadas para toda la comarca. En la presentación se hizo hincapié en el que es uno de los mayores problemas de la comarca, la despoblación.
Finalmente, se dio la palabra a otros miembros del círculo, quienes destacaron aspectos importantes como la unión y la comunicación entre los propios empresarios y la necesidad de realizar actividades y eventos para generar redes de colaboración. El acto se cerró con una comida en la que los empresarios pudieron compartir con el resto de asociados sus inquietudes