L'ALFÀS DEL PI. El ciclo amateur de la vigésimo primera Mostra de Teatre de l’Alfàs del Pi ha finalizado con balance positivo. Cerca de 2.000 espectadores han llenado el auditorio de la Casa de Cultura durante las cinco representaciones programadas. Así lo ha anunciado el concejal de Cultural, Manuel Casado, tras agradecer al público de l’Alfàs y comarca su fidelidad a la Mostra de Teatre.
“Esta primera semana dedicada al teatro amateur ha sido todo un éxito, con cerca de 2.000 espectadores, y para la próxima semana, que continúa la Mostra con el teatro profesional, vamos a colgar el cartel de ‘No hay localidades’ en más de una función. Y es que la Mostra de Teatre es uno de los festivales más queridos por la ciudadanía de l’Alfàs y comarca y así lo demuestran cada noche, llenando el auditorio de la Casa de Cultura”, ha declarado Manuel Casado.
La vigésimo primera Mostra de Teatre de l’Alfàs se inició el pasado 7 de marzo con el ciclo amateur, en el que se representaron ‘Cita con tu sexóloga’, de Silvia Pérez; ‘Tres’, de Monteatre Cultural; ‘Antígona bajo la arena’, de La Nave Argo; ‘Las Gracias mohosas’, de Alpí Teatre, y ‘La comedia de las mentiras’, de Mascarat Producciones.
El concejal de Cultura ha querido agradecer a cada una de las agrupaciones que han participado en este ciclo amateur “su profesionalidad, esfuerzo y dedicación. Ha sido un placer poder contar con tantas obras y tan interesantes y muy emocionante ver la gran acogida que han tenido entre el público”.
Tras una semana de descanso, la Mostra continuará el próximo martes 21 de marzo con la obra ‘Santas y perversas’, de Warletta Creaciones. El miércoles 22 llegará la compañía de teatro Yllana con ‘Passport’. El jueves 23, Carles Sans de Tricile presenta ‘¡Por fin solo!’. El viernes 24, Tal y Cual Producciones llega a l’Alfàs del Pi con ‘El inconveniente’. El sábado 25, Okapi Producciones pondrá en escena ‘Muerte de un viajante’, tras la cual se hará entrega del Pi d’Honor al actor Imanol Arias, homenajeado este año por la Mostra de Teatre de l’Alfàs. La clausura, un año más, estará dedicada al público infantil con el musical ‘Monster Rock’, de Matel Cultura.
Las entradas siguen con los mismos precios populares de siempre: 12 euros, 10 con tarifa reducida para pensionistas y jóvenes, y 3 euros para la infantil. Se pueden adquirir en la taquilla de la Casa de Cultura.
L’Alfàs del Pi destaca por su amplia y variada oferta cultural que se distribuye a lo largo de los 12 meses del año. Desde el Festival de Cine, que este año celebra su trigésimo quinta edición, al Festival L’Alfàs en Jazz, Mozartmanía, el Festival Internacional de Coros o la Mostra de Teatre, que este año celebra su vigésimo primera edición rindiendo homenaje al actor Imanol Arias.