X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

actividad paralela al Festival de Cine de Alicante

El chef alicantino Kiko Moya, Premio Gastro Cinema en su primera edición

8/04/2019 - 

ALICANTE (EFE). El chef Kiko Moya ha sido distinguido con el Premio Gastro Cinema, un galardón que en su primera edición se enmarca en el Festival de Cine de Alicante y será entregado el próximo 17 de mayo en la Sala de Exposiciones del Palacio Provincial. Este galardón nace con el propósito de rendir homenaje a personalidades destacadas del mundo de la gastronomía y el próximo año adquirirá identidad propia para convertirse en un certamen que se celebrará en el mes de agosto.

El diputado de Cultura, César Augusto Asencio, ha presentado hoy este premio, acompañado del director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva; el homenajeado y su socio Alberto Redrado, considerado el mejor sumiller de 2009 por la Real Academia de la Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa. "Uno de los principales objetivos de esta nueva propuesta es poner en valor el extraordinario potencial que posee el mundo de la gastronomía en la provincia", ha explicado Asencio.

El programa de Gastro Cinema incluirá, además, charlas, coloquios, degustaciones y otras actividades que este año coinciden con el Festival de Cine de Alicante, que tiene lugar del 11 al 18 de mayo, según un comunicado de la Diputación Provincial. Durante el acto de entrega del galardón se exhibirá el documental "Y en cada lenteja un Dios", dirigido por Miguel Ángel Jiménez, quien también es autor de la obra, junto a Luis Moya, hermano del célebre cocinero. a cinta, proyectada en los festivales de cine de San Sebastián y de Berlín, está basada en un libro escrito por Alberto Redrado y los hermanos Moya sobre la cocina de L'Escaleta, que, con dos estrellas Michelín, es uno de los veinticinco mejores restaurantes de España y Portugal. 

"Buscando las claves para trazar los puntos cardinales de nuestra cocina, iniciamos un fascinante viaje al interior de la provincia, un periplo gastronómico y emocional que nos trasladó hasta el origen de los productos, hasta el ingenio que ha sido capaz de crear un mundo culinario único, honesto y crucial, situado en la vanguardia de la restauración en la Comunitat", ha revelado Moya. Así, a través de la mirada de los autores y de una serie de platos que recogen las ideas esenciales del galardonado chef, se van creando capítulos que desgranan la historia de este restaurante y la vida íntima y cotidiana de sus protagonistas.

Noticias relacionadas

next