X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

premios de 2500 euros

El CEU de Elche y Cuatrecasas crean el premio 'Start Up Jurídico' por la excelencia en la práctica legal

21/02/2018 - 

ELCHE. La Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche ha creado un premio a la excelencia jurídica en la práctica legal, el ‘Start Up Jurídico’. Un incentivo dirigido a alumnado de 3º y 4º de Derecho en el que deberán resolver un conflicto jurídico real para obtener el galardón, de 2500 euros. Para hacerse con él deberán resolver este caso, de notable dificultad, en el que también se tendrá en cuenta no sólo el aspecto estrictamente jurídico, también el ético-deontológico y el colaborativo a través del trabajo en equipo. El premio está concedido por un tribunal externo y por el despacho profesional Cuatrecases.

Para llegar a hacerse con el galardón, los aspirantes empezarán con la presentación de un caso por parte de Cuatrecasas y partir de ahí “el alumno analiza supuestos reales que ha de resolver participa en un constante intercambio de conocimientos con sus compañeros y en un continuo ambiente de reflexión, adoptando, en equipo, las decisiones que se estimen oportunas para su resolución. Pero, además, es un auténtico trabajo en equipo, en el que se busca por las coordinadoras la asunción de distintos roles, al ser alumnos que se encuentran en distintos cursos”, explican las profesoras de Derecho de la universidad en Elche Lola Cano y Rosa García Vilardell.

Una iniciativa, además, en la que es clave la colaboración del despacho profesional, con la que la universidad católica ha estrechado la colaboración con el objetivo de incorporar a sus estudios de Derecho las habilidades y competencias exigidas para la práctica jurídica desde la perspectiva de la realidad profesional del jurista, acercando de esta forma los conocimientos impartidos en el aula a la realidad profesional. Además, este premio tiene su origen en un proyecto de innovación docente impulsado por Lola Cano Hurtado, vicedecana de la Facultad de Derecho, Empresa y CCPP, y de Rosa García Vilardell, directora del Departamento de Ciencias Jurídicas de la Facultad de Derecho. Es un proyecto que afecta de forma transversal a la totalidad del Grado en Derecho.

Su objetivo es integrar en la formación académica del alumnado una visión práctica de los distintos ámbitos de la actividad profesional del jurista. Es decir, que ya desde los inicios del Grado, la realidad profesional jurídica le sea cercana de una forma completa y activa; íntegra. Tanto Cano como García Vilardell hacen hincapié en que con esto culminan los estudios de Derecho con una actividad de alta calidad y “que responde a la tradición y altura del mundo jurídico, con un impacto social indiscutible”. Por eso el premio es la dotación de 2500€ y el reconocimiento al grupo vencedor y a los finalistas por parte de una de las firmas más prestigiosas, además de un tribunal evaluador formado por profesionales de reconocida autoridad jurídica y empresarial.

Por su parte, esta primera edición del tribunal estará integrada por Jesús Sempere Aliaga, Inspector Jefe de la AEAT de Alicante; Javier Juste Mencía, catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Castilla la Mancha; Víctor Murcia Vela, abogado del Estado; María José Boix Fluxá, magistrada Decana de los Juzgados de Elche, y Francisco Picó Sala, Socio Director de Cuatrecasas Alicante.

Noticias relacionadas

next