X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Generalitat y Ayuntamiento de Alicante acuerdan renovar el convenio

El Centro de Tecnificación de Alicante continuará siendo de gestión autonómica

30/10/2019 - 

ALICANTE. La comisión de seguimiento del convenio de gestión del Centro de Tecnificación de Alicante ha acordado la renovación del mismo y, en consecuencia, que la Generalitat Valenciana continúe gestionando la instalación.

El próximo 7 de junio vence este convenio suscrito hace 25 años (cuando finalizó la construcción del Centro de Tecnificación) y los miembros de la comisión, con el edil de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, José Luis Berenguer, y el director general de Deporte de la Conselleria de Educación, Josep Miquel Moya, a la cabeza, acordaban este miércoles que si bien la titularidad pase a ser municipal (algo estipulado en el convenio vigente pero que no se ha hecho efectivo) la gestión siga siendo autonómica. 

Lo anterior a petición del consistorio, algo ante lo que el Consell se muestra conforme pero, eso sí, pide "corresponsabilidad en la gestión", es decir, que dado que la titularidad será municipal, que el Ayuntamiento de Alicante se implique en cuestiones relativas al personal técnico y de servicios, al tiempo que asuma el mantenimiento y limpieza (se incluya la instalación en las correspondientes contratas municipales).

En la reunión, celebrada en Alicante y a la que asistían también técnicos ambas administraciones y el director territorial de la Conselleria de Educación, David Vento, se abordaron otros temas no menos candentes como las filtraciones de la cubierta que continúan después de unos trabajos de impermeabilización que se llevaron a cabo hace justo un año y cuyo coste ascendió a 223.000 euros (IVA no incluido) o los precios y el calendario de actividades. 

Respecto al primer asunto, quedaba de manifiesto que se sigue a la espera de conocer los informes solicitados a la adjudicataria de esos trabajos y a la dirección técnica de los mismos (como ya adelantó Alicante Plaza, además de lo anterior, se ha encargado al servicio de infraestructuras deportivas de la conselleria con el objeto de determinar si la única solución fiable a estas alturas es la construcción de una nueva), al tiempo que se acordaba la licitación del proyecto de impermeabilización de la zona de entrada y acceso a la instalación.

Por lo que se refiere a los precios y tasas que abonan los deportistas y clubes, desde el consistorio se reclamaba "una revisión" de los mismos "para posibilitar un mayor uso". El calendario de actividades ya estaba consensuado pero desde el Ayuntamiento se insistía en la necesidad de que la instalación siga cumpliendo la función para la que fue concebida y sean más los deportes cuya tecnificación se aborde en ella, evitándose su concentración en instalaciones de València y provincia.

Noticias relacionadas

next
x