Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

en octubre

El Centro de Emprendedores de Alicante impulsa siete cursos para apoyar proyectos innovadores

27/09/2020 - 

ALICANTE. El Centro de Emprendedores, dependiente de La Agencia Local de Desarrollo (ALD) y que dirige la edil de Empleo y Desarrollo, Mari Carmen de España, ha presentado su programación de actividades y cursos para el mes de octubre, que incluye sieteformaciones para promover proyectos emprendedores del municipio y para dotar a las personas de habilidades de liderazgo para su puesta en marcha. 

Diferentes profesionales de marketing, comunicación y ficción audiovisual compartirán con los alumnos sus conocimientos en materia de creación empresarial, financiación, aspectos fiscales, liderazgo para emprendedores y ‘Design Thinking’.

Los criterios generales de estos cursos valoran aspectos como la viabilidad económica de la idea, la originalidad del proyecto y el impacto de la idea. En este sentido, la concejala de Empleo y Fomento, M.ª Carmen de España, ha especificado que “una vez más la ALD tiene el objetivo de potenciar el talento local a través de la formación y así mantener vivos los proyectos emprendedores de la ciudad de Alicante”.

Precisamente una de estas formaciones recoge a más de 70 alumnos y 13 proyectos que ya han sido seleccionados para la segunda edición del Laboratorio de Propuestas y Presentación de Proyectos de Ficción que se celebrará del 20 al 23 de octubre dentro de la XVII edición del Festival de Cine de Alicante. Y es que se pretende fomentar la promoción de las iniciativas de los profesionales del mundo del cine en Alicante para proyectar sus ideas hacia nuevas plataformas de creación y distribución de contenidos audiovisuales como Netflix, HBO y Movistar, entre otras.

El resto de cursos acogerá a más de 120 alumnos que podrán inscribirse en el apartado de formación de la página web de ‘ImpulsAlicante’, a través de este enlace https://www.impulsalicante.es/eventos/

El Centro de Emprendedores está pensado como espacio para fomentar las iniciativas de sus empresarios y mejorar su competencia para la gestión de sus negocios. El centro lanza programas de actividades a lo largo de todo el año, la mayoría de ellas gratuitas, pero es necesario el registro previo.

Noticias relacionadas

next
x