Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El central en paro Diego González completa la zaga

9/10/2020 - 

ALICANTE. Hay decimocuarto fichaje. El Elche cierra la incorporación del central zurdo Diego González, un fichaje desvelado a primera hora de la noche del jueves por Radio Marca y que confirmaba el club franjiverde la tarde del viernes.

Este futbolista chiclanero de 25 años se encontraba sin equipo al haber sido incluido en el Expediente de Regulación de Empleo del Málaga por lo que era posible su fichaje fuera del mercado de verano de acuerdo con el artículo 124.2 del Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol. Además, el Elche contaba con margen salarial disponible y dos fichas. De hecho, la posibilidad de firmar a un parado era reconocida por el propio director deportivo, Nico Rodríguez, horas antes de trascender la operación, en el transcurso de la presentación de Jeison Lucumí y Luismi Sánchez.

Formado a caballo entre las canteras de Cádiz y Granada, Diego González debutó en Primera División en la 2016/17 con el Sevilla de la mano de Jorge Sampaoli y el curso pasado participó en 32 encuentros oficiales con el Málaga. 

Puede jugar en ambas posiciones del eje de la zaga, también como lateral izquierdo e incluso como pivote. Es zurdo y competirá con Josema por un sitio en el once de tal forma que Jorge Almirón tendrá un mínimo de dos futbolistas entre los que elegir para todas las demarcaciones.

Noticias relacionadas

next
x