Hoy es 14 de julio

llegará in extremis

El CEIP Inmaculada de Torrevieja, finalizado en agosto: hay que amueblarlo para el inicio del curso

20/06/2024 - 

TORREVIEJA. El conseller de Educación, José Antonio Rovira, ha visitado esta mañana Torrevieja para conocer de primera mano cómo avanzan las obras del nuevo CEIP Inmaculada de la localidad, así como para acudir a la fiesta de graduación del CEIP Amanecer, que el año pasado abandonó los barracones tras 18 años. En este último centro ha señalado que las obras de este nuevo colegio, el CEIP Inmaculada, podrían estar listas a finales de agosto. "Ya le he dicho a la empresa que, si cumplen con su compromiso, yo haré todo lo posible por dotarlo de mobiliario". Así, si se cumplen los plazos, desde el Consell deberán ir contrarreloj para que el colegio pueda abrir sus puertas de cara al inicio de curso, por lo que podría retrasarse aún unos días con respecto al día de inicio oficial. 

El conseller asegura irse de Torrevieja "con deberes". En este sentido, se ha emplazado a una próxima reunión con el equipo de gobierno para abordar la construcción del CEIP Número 15, aunque sea provisionalmente en barracones, debido a la gran demanda, así como al IES Número 6. "Nos vamos a tener que sentar a ver el número 15, hay alguna previsión, vamos a ver números", se ha limitado a señalar el conseller. Rovira se ha referido también a los recortes de las EOI y a los grupos de español para extranjeros. No ha concretado cuántos pero ha señalado que se vana a ampliar el número de grupos de español para extranjeros con respecto a los planes iniciales. En este sentido ha señalado que "la EOI es para quien necesita un título oficial, pero están las escuelas de adultos y otras opciones para aprender idiomas". 

Durante su visita a las nuevas instalaciones, José Antonio Rovira ha destacado que el CEIP Amanecer es uno de los centros que ha votado a favor de cambiar su Proyecto Lingüístico de Centro. "Gracias a la libertad educativa, impulsada por el Gobierno de Carlos Mazón, los alumnos de este colegio podrán estudiar el próximo curso en su lengua base" ha añadido el responsable de Educación.

En este sentido, Rovira ha destacado que desde el Consell "creemos en la libertad, y queremos que sean los padres los que elijan la educación de sus hijos. Nuestro objetivo es pasar de la imposición a la promoción del valenciano".

"Queremos que los alumnos no pidan la exención, que cursen y se examinen de la asignatura de Valenciano porque van a tener al final de sus estudios un diploma, y si sacan de media un 7 en la etapa de Bachillerato en esta asignatura o en la Prueba de Acceso a la Universidad tendrán el C1" ha recordado José Antonio Rovira. 


Noticias relacionadas

next
x