X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El candidato socialista a la CE pide a la derecha "moderada" que deje de "flirtear" con la extrema derecha

23/03/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El candidato socialista a presidir la Comisión Europea, el holandés Frans Timmermans, ha reclamado a los partidos políticos de derecha que se consideran "moderados" que dejen de "filtrear con la extrema derecha". "Prometo una cosa: nunca en ninguna circunstancia pactaré con la extrema derecha para conseguir mi investidura, nunca jamás", ha aseverado este sábado en Alicante, durante un acto de precampaña junto a Pedro Sánchez y Ximo Puig.

"Creo que las socialistas estamos montando en bici con el viento de la derecha en contra", ha afirmado en su discurso y ha comentado que esa situación les "motiva" a "pedalear más fuerte para superar el desafío". Por ello, en la Universidad de Alicante, ha comprometido que la familia socialista europea "pedaleará contra el viento con partidos fuertes, superaremos los desafíos".

Timmermans ha dicho que Europa se juega "el alma" y sus "valores". "España y la Comunitat Valenciana hablan de progreso, no de oscuridad y retroceso, aquí hay quienes quieren volver al pasado, la sociedad sabe que cualquier tiempo pasado fue muchísimo peor", ha sostenido. Además, ha alertado de que "lo que ha pasado en Andalucía no debe volver a repetirse; los moderados deben dejar de filtrear con la extrema derecha".

Para el candidato a la Comisión, el socialismo europeo debe ser "el muro de contención de la extrema derecha en Europa" y ha espetado: "No pasarán". Finalmente, ha comentado que la izquierda ha demostrado "que se puede transformar una sociedad en poco tiempo" y que España y la Comunitat son "ejemplos de transparencia".

Así, ha arengado que "ni un paso atrás", y ha puesto en valor que el gobierno está "comprometido" con el feminismo y la lucha contra la discriminación salarial, y ha reafirmado que España es un "referente" para las mujeres. Por ello, ha relatado que estuvo con su hija de 12 años el pasado 8 de marzo en España para que viera que las mujeres no están "solas": "Contáis con el socialismo".


Noticias relacionadas

next