ALCOY. El Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha acogido estos días dos de las actividades ya consolidadas en los meses de verano. Se trata del Campus Tecnológico (CampusTec) y el Praktikum, centrado en el Grado en Ingeniería Química.
En el CampusTec han participado 25 estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos. Se trata de un campamento tecnológico de verano que permite a los jóvenes disfrutar de una actividad de ocio alternativo durante las vacaciones de verano, con la filosofía de aprender haciendo. Se alternan diversos talleres para conseguir que al final del curso se programe un videojuego, se controlen dispositivos por internet y se diseñe, monte, programe y controle un robot móvil.
Los participantes en este campus han desarrollado pequeños proyectos científico-técnicos en ámbitos tan atractivos para su futuro profesional como la robótica, diseño y fabricación digital, programación de interfaces, diseño y desarrollo de videojuegos.
La principal novedad ha sido una exhibición de drones a cargo de un experto de las Naciones Unidas. Vicente Díez, coordinador del CampusTec, indica que todos los talleres están relacionados con los grados y dobles grados que se imparten en el Campus alcoyano.
El CampusTec es posible gracias a la colaboración de la Obra Social Caixa Ontinyent, Multiscan Technologies, Generación Espontánea y la Cátedra ‘Alcoi Ciudad del Conocimiento’, firmada con el Ayuntamiento de Alcoy.
Otra de las actividades dirigidas a estudiantes excelentes que se encuentran cursando primero de Bachillerato o de Ciclos Formativo de Grado Superior es el Praktikum. Los talleres que se imparten son ‘Ingeniería Química y Procesos de Oxidación avanzada’ e ‘Ingeniería Química y Economía Circular’. Han participado 12 estudiantes.