ALICANTE (EFE). Cerca de 700 competidores disputarán este próximo fin de semana los Campeonatos de España de Combate Absoluto y Poomsae y de ParaTaekwondo Poomsae y Combate en la localidad de La Nucía.
En la prueba absoluta tomarán parte los mejores taekwondistas de la clasificación nacional, los deportistas de los Centros de Alto Rendimiento (CAR) y los componentes del equipo olímpico de Tokyo 2020, como la plata olímpica Adriana Cerezo, Javier Pérez o Raúl Martínez o el campeón del Mundo, Dani Quesada.
El presidente de la Real Federación Española de Taekwondo (RFET), Jesús Castellanos, destacó en la presentación del evento que La Nucía acoge por segundo año esta competición, así como la gala nacional de entrega de premios, que se celebrará el viernes en l’Auditori de La Nucía y contará con la participación de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE).
El sábado comenzará la competición con el Nacional de Combate Absoluto de Taekwondo en el Pabellón Municipal Camilo Cano, prueba en la que participarán 300 deportistas de las 18 autonomías.
De esta competición saldrá el equipo nacional que tomará parte en el Campeonato del Mundo en Azerbayán 2023.
Paralelamente a la modalidad de combate se desarrollará el Nacional de Poomsae, en el Pabellón Muixara, con 120 participantes en la modalidad individual.
El domingo continuará la competición con el Campeonato de España de Poomsae en las modalidades de Poomsae y Freestyle. Será el turno de las categorías máster, parejas, trío y equipo, en las que competirán 318 deportistas.