EL CAMPELLO. Merced a un decreto de emergencia firmado por el alcalde, Juanjo Berenguer, necesario para solventar una situación que requería una urgente actuación y para responder a las demandas vecinales, hoy ha arrancado en El Campello un operativo que permitirá, en el plazo de tres semanas, parchear todos los socavones que dificultan el tráfico rodado en las calles del municipio.
Operarios del departamento de Obras y Servicios, que dirige el concejal Rafa Galvañ (PP), han comenzado los trabajos en la calle San Juan Bosco y para mañana tienen previsto actuar en la calle Juan de la Cierva, en la zona de Muchavista. De esta forma, a diario la maquinaria se desplazará a todas las áreas urbanas de forma aleatoria, para que en la primera semana de septiembre la operación concluya con los objetivos cubiertos.
Los trabajos requieren maquinaria específica, primero para cortar el asfalto alrededor de los socavones, que se vacían del todo para proceder al inyectado de asfalto líquido que repara el firme de forma duradera.
Alcalde y concejal han presenciado hoy al inicio de las obras, que complementan la 'operación asfalto' que se desarrolla de forma paralela en 57 viales del municipio.